Bienvenidos

“ El acondicionamiento del cuerpo humano tiene límites, pero generalmente están muy lejos de los límites que nosotros nos auto imponemos, ya que subestimamos nuestras capacidades “

¡BIENVENIDOS!



Google Website Translator Gadget

miércoles, 18 de enero de 2012

100 KM DE CICLISMO DE MONTAÑA”: LA CRÓNICA

EL EVENTO DE RESISTENCIA “100 KM DE CICLISMO DE MONTAÑA”
LA CRÓNICA
EL EVENTO

Fría mañana para bicicletear, incluso amenazaba con lluvia y pensé que algunos se desistirían del evento pero fue muy agradable llegar a la cita a las 7:30 de la mañana y encontrar ya a varios participantes esperando confirmar su registro, lo cual hicieron 21 porque dos no llegaron y hubo incluso una nueva inscripción.

Así, después de unas breves indicaciones de seguridad y aclaraciones de la convocatoria, a las 8 de la mañana con 20 minutos, 22 ciclistas dimos inicio a la aventura inédita en Huichapan de realizar el trayecto de 100 km marcado en la convocatoria. Al final 18 completamos el evento en un tiempo de 7:30 horas, y los 4 restantes hicieron su esfuerzo máximo aumentando sus distancias, estoy seguro de que el próximo año si concluirán la prueba.


LA RESISTENCIA

Mucha alegría en los primeros kilómetros iniciando la coordinación de participantes, aquí cabe hacer mención de la importante ayuda que otorgaron los “Desérticos Huichapan” que con su sobrada experiencia fueron indispensables. De esta manera fue sencillo llegar a San José Atlán y después a la ciudad de Nopala, donde iniciamos una subida que es bastante exigente en empedrado hasta la parte alta del Jaguey y les aseguro que ni nos acordamos del frío, pero sí del aire que buena falta le hacia a nuestros pulmones ante
el inusitado esfuerzo.

  

Después nos desplazarnos a Santa Lucía donde el sol recién salió para ayudarnos a algunos y cansar a otros (cada quien tiene su teoría al respecto), para de ahí enfilar rumbo a El Astillero. Fue tema en todo el trayecto la persistencia de las subidas pero como todos sabemos Dios en su infinita sabiduría después de una subida siempre dispone… ¡una bajada! así que llegando al Gavillero iniciamos el descenso daba gusto ver a los participantes casi volando y creo que probablemente alguno llegó a 60 km/hora en su vuelo.
Así fue como llegamos a la Hacienda Minthó y después a Taxquí donde ya había huellas de cansancio y debido a ponchaduras y a que todos nos fuimos acompañando y esperando a lo largo del trayecto el tiempo se acortaba por lo que dispusimos que para llegar a las 4 de la tarde a Huichapan había que hacer un recorte “técnico” a la distancia, así que seguimos a Maxthá, de ahí a Taguí para regresar a Huichapan por Boyé.



A estas alturas del partido ya se veían caras de cansancio y hambre pero grande fue la alegría al llegar al libramiento de Huichapan y cruzar las últimas cuadras con la satisfacción de haber cumplido una meta más, llegando al punto de partida frente a la Presidencia Municipal, congratulándonos por haberlo  logrado con un saldo blanco sin accidentes. 



Quiero hacer mención de cada ciclista porque lo que demostraron bien lo vale.
De San Juan del Río:
Verónica, José Luis, Luis Emmanuel, Daniel, Oscar, Marco Antonio, Juan Gabriel, todos con un compañerismo y espíritu envidiable.
De Pachuca:
Marta Laura, Seiji Ricardo y Francisco, con muchos kilómetros rodados, sobrados de espíritu y compañerismo.
De Nopala:
Agustín y Fernando demostrando su resistencia y conocimiento de la región.
De nuestro Huichapan:
- Los jóvenes Luis Emanuel y Noé, de 11 y 14 años respectivamente, terminaron cansados pero con una inolvidable sonrisa de triunfo, uno por haber participado y el otro por recorrer semejante distancia.
- Los experimentados Claudio, Juan Pablo, Miguel Ángel, Hilario, y Jesús Ignacio, cansados pero creo que queriendo más.
- Los nuevos en estas distancias: Norberto y Gabriel, esforzados y resistiendo.



Mención especial a las dos mujeres que nos acompañaron en toda la ruta Marta Laura y Verónica, a los mayores de 50 Norberto y José Luis, y a los jóvenes Luis Emanuel y Noé. Igual felicito a los que aumentaron sus records en cuanto a la distancia máxima que alguna vez habían rodado, rebasando sus supuestos límites. Creo que todos ellos son ejemplo de que solo hace falta determinación y constancia para practicar un deporte y cosechar éxitos.

Al final todos contentos por la experiencia vivida, compartimos “el pan y la sal”, bueno, las tortillas y las carnitas, barbacoa, y demás alimentos que bien merecíamos después de tan ajetreado trayecto.

  AGRADECIMIENTOS

- A mi esposa Ariadna por su ayuda en la organización.
- A los patrocinadores, ya que sin ellos este tipo de eventos no existirían: Rolovic Diseño Gráfico, Materiales Huichapan, Dulcería Daniel el travieso, Fitness Aero Health, Carnitas La vaquita, Carnitas Don Seve, Carnitas Los Arcos, Tortillería Don Enrique, Cremería Marta, Abarrotes Raulito, Alquiladora Roger´s, Jesús Segura García, Hilario Callejas Chávez, Miguel Ángel Sánchez, Marcos Álvarez.

Al final...cansados pero contentos




LA CONCLUSIÓN

Al final debido a problemas técnicos como las ponchaduras y al hecho de ir todos juntos esperando a los rezagados, recorrimos 75 km, pero creo que avanzamos mucho en el tema del compañerismo. Insisto en la idea que dio origen a este evento, la causa por la cual lo organicé con ese formato: todos nos auto limitamos de más, como médico entiendo perfectamente que el ser humano tiene límites pero les aseguro que esos límites están muy lejos de los límites que nos autoimponemos. En nuestras próximas rodadas quitémonos (de manera gradual, claro) esos límites para lograr nuestro verdadero potencial y nos vamos a sorprender (como algunos de los participantes en este evento), de todo lo que nos hemos perdido rodando siempre las mismas distancias, y sin experimentar con técnicas de entrenamiento para mejorar nuestro rendimiento en la bicicleta.

¡ PROXIMAMENTE ¡

Prepárate, ya viene la convocatoria para el evento gratuito de resistencia en natación que organizará “Anfibios Huichapan Triatlón”. Este evento se realizará en un lago tratando de lograr tu mayor distancia en dos horas de nado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario